Carpintería CEMAR S.A. - Nuestra Historia

Carpintería CEMARNuestra historia comienza con el estallido de la primera guerra mundial, nuestro bisabuelo Luis huyo de Italia buscando refugio, lo encontró en Argentina, mas precisamente en la provincia de Córdoba.

Fue un gran artesano con la madera, conocido en la zona y sus alrededores. Nosotros no lo conocimos pero sí conservamos actualmente algunos muebles hechos con sus propias manos, a pesar de las rudimentarias herramientas y poca tecnología de esa época.

Aproximadamente en 1940 nuestro abuelo Pedro Rossi (Piero), un hombre luchador, conocedor del oficio y con una gran visión de futuro, se instaló con su familia en medio del monte Salteño, donde talaba y aserraba la madera y la distribuía vía ferrocarril a distintas provincias.

Con el pasar de los años, tuvo la idea de construir una mesada en Quebracho Colorado, esa madera que había convivido con él tantos años y que conocía detalladamente. Esa mesada tuvo una gran aceptación, con los años se fue perfeccionando y buscando nuevos mercados.

Corrían los años 70 cuando en sociedad con nuestro padre Luis Félix se instalaron en la provincia de Buenos Aires, con el propósito de hacer conocer las maravillosas artesanías que se lograba con una madera tan dura como noble (Quebracho Colorado), en honor a ella nuestro abuelo se le ocurrió ponerle de nombre a su carpintería "Todo Quebracho". Tuvieron un gran éxito, empezaron a trabajar con madera de secadero, se fueron haciendo conocidos, se acercaron grandes y famosos arquitectos y decoradores.
La clientela fue creciendo y expandiéndose por el país y el extranjero.
Nuestro abuelo falleció sin saber que su creación se instaló en hogares españoles, italianos, alemanes, franceses y canadienses.

En el año 1999 entramos en escena CEsar y MARcelo (hijos de Luis Félix), siguiendo con la tradición familiar y con nuestro padre a la cabecera instalamos una carpintería en Pilar, Buenos Aires: Carpintería CEMAR S.A.

Solo por una cuestión de respeto y para que los meritos logrados sean nuestros es que quisimos que "Todo Quebracho S.A." desapareciera con su creador. De ahora en mas, es otra historia, la nuestra, cuarta generación de una familia dedicada a la artesanía de la madera.

Diseño y Tecnología es nuestro lema.
Acérquenos su proyecto y se lo haremos realidad.

 
Home Contáctenos
peuterey italia Penne Montblanc tiffany co belstaff uomo nike air max 1 borse longchamp nike free 3.0 v5 louis vuitton milano ?hogan saldi belstaff roma